국립중앙박물관

A pesar de que pase casi 7 meses en Seúl nunca fui al Museo Nacional de Corea, y pues me parecio muy bonito, no solo por el simple hecho de que tiene mucha informacion de articulos, artefactos, armas y demas que tienen que ver con Corea, sino porque me encanta aprender historia de asia =P.

El diseño del Museo es confortable, no es enorme pero bastante amplio, tiene 3 pisos cada piso es una especialidad especifica. Comenzare con el primer piso, en el primer piso lo que se puede apreciar, es la historia de los reyes, emperadores, etc de la antigüedad en Corea, tambien a parte de esos, indicios de como es que en esta tierra uno se desarrollaba. Tienen el sector de las dinastias que hubieron en corea, y explicaciones de ciertos tesoros que se han ido encontrando a travez de los años dando una mejor explicacion de como se pudo haber vivido en esos tiempos remotos, tambien sector donde se muestran las diferentes eras en las que paso corea.

En el segundo piso, hay una cafeteria, tambien se encuentra el sector de pinturas y caligrafía. En lo que es pintura, la mayoria de ellos, son referentes a batallas, religion, reyes, etc que por cierto son bastante bonitos ^-^. Por el otro lado se encuentra, el sector de caligrafia, no es exactamente, sobre como se origino la escritura coreana, pero si escritos antiguos, y alguno que otro documento importante para aquella época. A pesar de que el segundo piso dice pintura y caligrafia, hay varias vasijas, jarras, y demas.

Por último el tercer piso, en este piso pues hay una vasta coleccion de budas, donde explican las diferencias de los budas en corea, china, japon e india. Tambien una extensa colección de cerámica. Y pues en el primer y segundo piso, se trata mas que todo de Corea, pues el tercer piso tiene ciertas, antigüedades de algunos paises de asia. China, India y Japón. Pues ahi tienen ciertas esculturas, ceramicas, pinturas, y otros artilugios de los paises antes mencionados. Y al final una tienda de Té. ^-^ pues aproveche para tomar mi té favorito "omija tea".

0 Response to "국립중앙박물관"

Publicar un comentario