Jeju y Daejeon para convenciones....

omo era de esperarse hubo otra de tantas reuniones de parte del Daejeon Convention Center para con nosotros, los Youth Supporters del Conventions and Visitors Bureau. En esta ocacion pues Vinieron gente de la isla de Jeju para poder mencionar diferentes eventos que se llevan acabo en esa isla tambien sobre sitios turisticos a los cuales poder ir para ver las bellezas que se encuentran ahi. Yo fui durante 10 dias con Sara y Alejandro para vacaciones de verano del 2010. Pues no se exactamente de que hablaron porque llegue tarde debido a mis clases, pero llegue justo a tiempo para que me dieran de los famosos CHOCOLATES DE JEJU y tambien un recuerdo de la Isla, que por cierto tengo bastantes jajaja.... De ahi junto a ellos y los otros Supporters fuimos a un lugar a cenar que casi siempre son lugares caros. Al principio dieron pollo que por cierto estaba delicioso y de ahi dieron pescado que a mi no me gusta pero la sopa que llevaba esta rica de ahi lo demas eran los side dish. En fin espero de que se les ocurra decirnos que participemos en eventos de Daejeon en Jeju. Para viajar de nuevo porque a pesar de que fuimos a Jeju no estuvimos en la Ciudad de Jeju sino en la ciudad que queda al sur de la Isla Seogwipo.

동아리....Un dongari!!



Despues de mucho tiempo en el que me quede con ganas de pertenecer a algun dongari, este año se me hizo posible primero porque me lo ofrecieron y tambien para mejorar mis habilidades de programacion.
Pues se podria decir que es un Club pero no tanto asi, mas bien como un grupo de estudio que en realidad no necesariamente tienen que estudiar. Pero en si es un grupo en el que uno puede reunirse con otros alumnos de la misma carrera, misma aficion o mismos intereses para poder compartir con ellos ayudarse en tareas, para interrelacionarse y tambien para tener amistades.


En mi caso los pocos dias que he estado en el dongari me ha parecido muy bonito, la gente es buena onda, tranquila, cuando tengo problemas con una tarea pues me ayudan a poder resolverlos, me explican lo que no entiendo, etc....
Para cualquiera que sea extranjero estudiando en Corea, una muy buena opcion para socializar es unirse a un Dongari. ^-^ Ha mi me ha parecido genial =P

Adios Vacaciones, Hola Clases

Pues en este semestre me tocara un poco mas pesado que en los anteriores, puesto que ahora solo llevo clases de mi carrera.


A lo que me refiero es que a diferencia del sistema educativo universitario en El Salvador, aca uno puede inscribir materias que ni vienen al caso con la carrera de uno, Yo lleve Ingles, Japones, Chino y Aleman pero eso solo fue por diversion ^-^. A parte aca en Corea el sistema de clases no es estrictamente como un arbol, que si pase X y Y materias puedo inscribir Z para el siguiente semestre. Aca uno puede inscribir clases incluso de años posteriores.


Las vacaciones que tuve este pasado invierno, pues fue divertido no solo pude llevar clases en vacaciones, para experiencia sino que tambien pude ociar como se me ocurrio y tambien viajar a otro pais extranjero.


Sin embargo despues de cierto tiempo ya sentia la necesidad de Adrenalina por las clases, tareas, laboratorios, reportes y demas. ^-^ Es bueno estar de vuelta en clases pero ya pasado como una semana de inicio queria estar de nuevo en vacaciones y estar en El Salvador(el cual espero ir en Junio).

China y Corea....se parecen?

La pregunta para la gente que no ha tenido la posibilidad de ver estos 2 paises pues podria decir que son iguales pero en realidad NO!

Es cierto que lo que es Corea es por gente que era de China pero aun asi, lo que es en estos tiempos tienen ciertas diferencias al igual que similitudes.

A continuacion nombrare las similitudes y diferencias entre ellos creo que mas que todo diferencias ^-^

Primero y lo mas logico es que son ojos jaladitos pero a diferencia de los Chinos con los coreanos, muchos Chinos son un poco mas morenitos o mas morenos que los Coreanos.

Bueno otro punto obviamente logico es que en China se usa Chino(Mandarin y sus dialectos) y en Corea pues el Coreano.

En Corea se inclinan para saludar o agradecer a otras personas en China No 0_0 nosotros nos sentiamos raros porque llegar de Corea a China a hacer eso y que se le queden viendo como diciendo "¿y a estos que les pasa?" era muy gracioso

En lo que es alimentos tambien es diferente la comida China a comparacion de la Coreana es mas grasosa, pero a mi punto de vista mas comida deliciosa que en Corea.

Los precios son mas baratos en China que en Corea es una suprema verdad, pero en ningun lado nos querian agarrar una tarjeta...ni porque eran internacionales, o sea todo en Cash.

Los templos y Palacios se parecen en estructuras en ambos paises pero, son mas coloridos en China. En el sentido de que en Corea solo usan Rojo, Azul y Verde pero en China usan R, A y V pero tambien el color amarillo.

El sistema de transporte es un poco complejo en China y en Corea es tan bonito, todo comodo.

Algo que me parecio pero curiosisimo es que en China cuando uno entra al subway(transporte subterraneo) a sitios turisticos de valor cultural altamente cuidados y ciertos lugares especificos en exposiciones de artes, museos y demas tienen que dejar que le escaneen la mochila o bolsa que ande pues por seguridad y en Corea nada todo tranquilo y no tan complicado.

Les podria hacer una lista pero grandisima de cosas comparativas con Corea y China pero en fin si se parecen. Fue muy agradable nuestra visita a China, y aunque no lograbamos entender lo que nos decian lo poco que aprendi de Chino en unas clases que tuve nos sirvio para no perdernos del todo jajajaja.

Para cualquiera que Vive en Corea o Japon le recomiendo que vaya a China y tambien haga sus comparaciones asi talvez hay algo en lo que no me fije.

Viajes a China desde Corea

Bueno para lo que fue mi cumpleaños, Sara y Gaby fuimos a China para poder disfrutar de lo poco que nos quedaba de vacaciones antes de inicio de clases.

Pero no pense que querer ir a China desde aca fuera tan complicado...

Si alguien que es latino quiere ir a China desde Corea les dare unos consejos para poder viajar hacia China sin ningun inconveniente.

Primero antes que todo un pasaporte vigente, Visa Coreana vigente(esto es hasta hace poco), Carnet de Extranjero con Visa Coreana vigente. Se necesita mas que todo lo que es la vigencia de la visa para estar en corea, ya que para nuestro caso los latinos necesitamos visa de China para poder entrar a ese pais. Y pues hasta donde entendi solo se puede realizar a travez de agencia de viajes, aunque no estoy muy seguro de eso porque al parecer lo que hacen es enviar los pasaportes con el dinero de pago para la visa China(entre 50,000-70,000 wones para Centroamerica) a una persona de nacionalidad China.

Es rapido el proceso se tardan alrededor de 5 dias vigentes, o sea si fuistes a la agencia de viaje un Lunes, el lunes de la siguiente semana se recibe.

Les recomiendo en realidad que vayan a China y que tengan un poco de experiencia en lo que es tratar con las agencias de viajes nosotros porque queriamos tener un viajes con libertad no lo hicimos pero hay muchos grupos que van en tour a precios accesibles, y vienen ciertas cosas incluidas.